sábado, 16 de julio de 2016

Experiencia Trabajo Colaborativo-Diplomado Tutorial Virtual




En ocasiones cuando me encuentro en un curso de actualización docente, viene a mi mente una pregunta: ¿qué es la actualización docente?

En mis pensamientos decodificados están gravadas las líneas de Javier Echeverría (2000) cuando escribió de Educación y tecnología telemáticas
 
“Las nuevas tecnologías… posibilitan la creación de un nuevo espacio social para las interrelaciones humanas… es el tercer entorno… Tiene particular importancia para la educación… porque –primeramente- posibilita nuevos procesos de aprendizaje y transmisión de conocimientos a través de redes… Se requiere ser un ser activo –segunda- en el nuevo espacio social, con nuevos conocimientos y destrezas… Porque –tercera- adaptar la escuela al nuevo espacio social, requiere crear un nuevo sistema… que replantee las actividades educativas” (p. 17)
 
Hoy estoy inmersa en un proceso diferente de actualización: Diplomado Tutorial Virtual (SINADEP-SNTE, 2016). Al iniciar, supuse sería un curso teórico en donde habría que leer y entregar un ensayo o quizá una propuesta de artículo científico a lo más… ¿Equivocada? Sí. Enfáticamente sí.
 
Es un diplomado interactivo con la tecnología, conocimientos y compañeros. Por ello, te invito a que consultes el siguiente link, mismo que ofrece un primer trabajo colaborativo a distancia; en él puedes observar la creatividad en la presentación de contenidos. No te doy más información,  te invito a que realices comentarios del trabajo y me ayudes a mejorar mi actualización. ¡Vamos a compartir ideas!
Espero tus comentarios.
Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario